1840-04-27

This Day in History: 1840-04-27

Lunes. El Señor sabía que no teníamos un centavo y que deberíamos necesitar suministros frescos hoy para los huérfanos, por lo tanto, movió el corazón de algunos de sus hijos a recordarnos, en respuesta a nuestra oración. Ayer recibí conforme a  Eclesiastés 9:10, 5 libras. Y 10 chelines de una hermana que le había prestado esta suma a alguien, pero nunca la volvió a esperar; y ahora, habiéndolo recibido inesperadamente, se lo dio al Señor por los huérfanos. 1 libra y 10 chelines fueron dadas para el alquiler de las casas huérfanas. Hubo 2 chelines y 6 peniques puestos de forma anónima en la caja en Bethesda, y también 1 libra. Esta mañana me informaron que 5 libras habían sido enviadas a la Casa del Huérfano de Infantes. Así el Señor ha dado para nuestra necesidad 13 libras, 2 chelines y 6 peniques.
¡Detengámonos aquí unos momentos, querido lector! ¡Adoramos la bondad del Señor! Vea cuán convenientemente el Señor envía la ayuda. Como es nuestra necesidad, así nos recuerda. No es de vez en cuando que se acuerda de nosotros, sino continuamente. Con la misma certeza que necesitamos algo, Él lo envía; ya sea dinero, provisiones, ropa o cualquier otra cosa. Se nos puede permitir ser pobres, sí, muy pobres; es posible que tengamos que orar una y otra vez a nuestro Padre antes de que llegue la respuesta; podemos ser reducidos al punto de tener mala comida para servir; sí, de acuerdo con toda apariencia exterior, el Señor puede parecer haberse olvidado de nosotros; pero, en medio de todo, tan ciertamente como realmente necesitamos cualquier cosa, en Su propio tiempo y manera Él envía ayuda. Quizás puedas decir; «Pero, ¿Cómo harías, en caso de que llegara la hora de comer y no tuvieras provisiones para los niños? Nuestra respuesta es: Tal cosa es imposible mientras el Señor nos dé la gracia para confiar en Él, (porque «todo aquel que en Él cree, no será avergonzado») y mientras Él nos capacite para llevar a cabo la obra en rectitud de corazón. Pero, ¿deberíamos quedarnos tan solos como para abandonar al Señor y confiar en un brazo de carne, o deberíamos considerar la iniquidad en nuestro corazón? Es decir, voluntaria y habitualmente cualquier cosa, ya sea en relación con la obra o de otra manera, que esté en contra de la voluntad de Dios, podríamos orar y pronunciar muchas palabras delante de Él, pero Él no nos escucharía, como está escrito: «Si yo mirase la iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará «. Salmo 66:18. Por lo tanto, ruego a todos los que aman a nuestro Señor Jesús y que puedan leer esto, que le rueguen en nombre de todos los que estamos comprometidos en esta obra, que le complazca continuar dándonos fe, y que Él evite que vivamos en pecado.